Nuestra historia

Ivy Thomas nació el 11 de febrero de 1903 y desde muy joven sintió vocación por la enseñanza, la que canalizó dictando clases de inglés desde la temprana edad de 19 años.

En el año 1939, junto a un grupo de maestras, funda el “Windsor School”, institución educativa con fuerte acento en la enseñanza de la lengua inglesa.

Su personalidad simpática, generosa y solidaria le valieron el respeto y el cariño de estudiantes y colegas.

Ivy Thomas falleció en 1954 y el colegio continuó funcionando bajo la dirección de su hija, Elizabeth Thompson, hasta el año 1958, quien en homenaje a su madre -persona de excepcional carisma, verdadero sentido pedagógico y humano- decide fundar el “Ivy Thomas Memorial School”.

Elizabeth Thompson de Borrás estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde se destacó a temprana edad. A los 23 años fue becaria del British Council estudiando en la Central School of Arts and Crafts de Londres. Regresó al país en 1954 para continuar la tarea inciada por su madre.

Ivy Thomas Memorial School comenzó a funcionar en la quinta de Williman, en Ellauri y Avda. Brasil en el año 1959, con primaria. Secundaria comenzaría a funcionar a partir de 1961.  En el año 1965, el colegio se traslada a su ubicación actual, en la calle Roque Graseras.

El colegio fue creciendo ediliciamente hasta que fue necesario buscar nuevos espacios. En el año 2014, los más pequeños se mudan a un edifico ubicado en Berro 728, que cuenta con todas las comodidades y equipamiento para el desarrollo de la educación inicial.

En 2018, respondiendo a la demanda y al deseo de seguir creciendo, el colegio abrió las puertas de la sede Horneros, ubicada en Ruta Interbalnearia, km.24 – Camino de los Horneros, que atiende educación inicial en una primera etapa, y luego incluirá cursos de primaria y secundaria.

Fuentes:
Julia Arrillaga Pombo, Miguel Gimeno Cuñarro, Ethnie y Norman Bottrill,Cristina Díaz de Scagliola