La educación inicial tiene como objetivo acompañar el proceso natural de desarrollo y aprendizaje del niño. Sus IMG_9863principales ejes son la sociabilización, donde el niño comienza a desarrollar habilidades sociales para un futuro desarrollo de vínculos sólidos y duraderos; el desarrollo de las habilidades de aprendizaje, siendo estas la base para un futuro desempeño académico exitoso; y el desarrollo de la inteligencia emocional, donde al tomar contacto con sus emociones y con la de los demás, desarrolla la empatía.

Los niños en educación inicial se caracterizan por su curiosidad y espontaneidad, esto es el motor que los lleva a socializar con el otro, a conocer cosas nuevas y a aprender.

A esta edad, buscan por sí mismos el constante bienestar, ser felices. Suelen pensar que mágicamente lo que desean se hará realidad, enfrentándose de manera frecuente a la frustración que, con la ayuda y contención del adulto, aprenden a tolerar.

IMG_9843                                                IMG_9856

El entorno es fundamental dado que el niño aprende y se fortalece de tres formas: a través de la imitación, donde el papel de los progenitores y figuras referentes es preponderante; las experiencias vividas, las cuales quedan selladas en el cerebro del niño; y aquellas cosas que los demás dicen de él, que el niño hace propias y forman parte de su mundo de creencias.

El inglés a edades tempranas se da a través del juego, como una vía para el pensamiento y llegar a través de él, a la resolución de problemas, además de estimular la comunicación entre los niños.

IMG_9853El juego es fundamental para crecer en forma sana y feliz. A través del juego exploran, conocen el mundo circundante para luego internalizarlo y formar su mundo interno. Es su herramienta de comunicación por excelencia para expresar sus alegrías, angustias y procesar todo aquello que su entorno le brinda.

                                     IMG_9841